En nuestro país, el 73% de los autos circulan sin Seguro; sólo el 27% de las unidades cuentan con una póliza. Sin embargo, poco a poco la cultura de aseguramiento ha ido tomando fuerza y aunque aún hay mucho camino por recorrer, la contratación de Seguros de Auto es cada vez más frecuente.
La velocidad con que avanza la tecnología y el estilo de vida tan acelerado que llevamos, ha propiciado la entrada al mercado, de nuevos canales de distribución de este tipo de productos. Hoy en día, adquirir un Seguro de Auto es más sencillo, ya sea a través de un Agente de Seguros o de las distintas plataformas de Internet que se actualizan día con día con el fin de poner al alcance de todos este tipo de Pólizas.
A pesar de que esto es muy bueno, el hecho de que un número importante de personas no lea y analice la información que se detalla en las pólizas, puede llegar a desencadenar un grave problema ya que no sólo se trata de “estar asegurado”, sino de contar con la protección y cobertura que cada auto y persona necesitan.
3 puntos que debes considerar al contratar un Seguro de Auto:
- Que el Seguro cuente al menos con una cobertura de Responsabilidad Civil: Esta cobertura, que ampara los daños que el conductor pueda causar a terceros durante un accidente, es sin límite de eventos en la mayoría de los casos, y cada que ocurre un siniestro, la suma asegurada se restablece. Esto quiere decir, que los pagos efectuados no reducen la suma asegurada entre uno y otro siniestro. Es importante que al contratar, verifiques a detalle esta cobertura con un Asesor Profesional, ya que las necesidades de protección varían según el tipo de vehículo y uso que se le dé al mismo.
- Cotiza y contrata el Seguro de tu Auto con un Agente de Seguros: De este modo, podrás recibir la asesoría profesional que requieres, conocer todas las opciones que ofrecen las distintas Compañías de Seguros, y contratar los planes y coberturas que más te convengan.
- Verifica en la póliza todos los datos de tu auto y de los beneficios contratados: En cuestión de Seguros, es muy importante que la marca, versión, modelo, número de serie, de motor, placas y color correspondan de manera exacta con los de tu vehículo. En muchos casos, los datos incorrectos pueden causar que la reclamación no proceda. También es muy importante tener presente la fecha de inicio y término de la vigencia del Seguro.
En Barrón Seguros & Fianzas, contamos con una amplia gama de Seguros de Auto, estamos seguros que con nosotros encontrarás el producto ideal para proteger el fruto de tu esfuerzo diario.
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24