baradww55 No hay comentarios

México, es un país que se caracteriza por tener una incipiente cultura del Seguro. El porcentaje de población que cuenta con la protección y respaldo de un Seguro, ya sea de Auto, de Vida, Hogar o Gastos Médicos es mínima, en comparación con la cantidad de habitantes de nuestro país.

En cuanto al Seguro de Gastos Médicos Mayores se refiere, únicamente 6.6% de la población está protegida, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esta cifra, revela la importancia de fomentar una cultura de prevención y de uso de este tipo de producto, que puede llegar a hacer la diferencia en una situación imprevista como una enfermedad o accidente, en donde los costos de hospitalización y tratamiento son altísimos y en muchos casos, imposibles de cubrir.

En cuanto a los padecimientos más recurrentes de este segmento destacan: Hipertensión, alteraciones de próstata y diabetes, mismas que generaron en 2015 cerca de seis mil reportes y un costo de atención superior a los 250 millones de pesos.

Grupo Nacional Provincial, revela que un 52% de la cartera de Gastos Médicos Mayores, está compuesta por hombres. Actualmente, cerca del 70% de los hogares en México están encabezados por personas del sexo masculino, es decir, 20 millones de hombres son padres de familia, según indicadores del INEGI. Aquí la importancia de crear cultura de aseguramiento en la población, y hacerles ver que, si bien, el Seguro de Gastos Médicos Mayores es una inversión, vale completamente la pena hacerla.

Urgente promover cultura de SGMM

La salud, es lo más valioso que tiene un ser humano. Estar sanos nos permite seguir adelante con nuestra vida diaria con la tranquilidad que necesitamos para cumplir nuestros sueños. La frase, “A mí nunca me va a pasar” es algo en lo que constantemente pensamos, sin embargo, es claro que todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad o accidente.

A pesar de que se ha logrado un avance en la cultura del Seguro de Gastos Médicos Mayores, aún falta mucho por hacer, pues la cantidad de personas respaldadas por este tipo de producto es mínima. Es importante que las cabezas de familia hagan conciencia y tomen medidas preventivas ante situaciones imprevistas que puedan afectar seriamente la solidez económica de sus familias.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52546524