baradww55 No hay comentarios

La fianza de fidelidad es un contrato accesorio mercantil que tiene como objetivo, garantizar al beneficiario, la reparación del daño patrimonial ocasionado por actos ilícitos como robo, fraude o abuso de confianza por parte de los miembros de la organización y cuya responsabilidad esté debidamente comprobada.

A través de una fianza de fidelidad, se puede proteger el patrimonio de las empresas ante posibles fraudes o conductas ilícitas que uno o más empleados de la misma cometan en contra de sus bienes patrimoniales.

Para que una empresa pueda contratar la protección de una fianza de fidelidad, debe existir una relación laboral con la persona que se está buscando afianzar, puede ser tanto un empleado como un proveedor, vendedor, comisionista o cualquier otro proveedor de servicios.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una fianza de fidelidad?

  • Auxiliar en la prevención de actos dolosos.
  • Detección oportuna de posibles fraudes o robos dentro de la empresa.
  • Importante blindaje financiero que protege el patrimonio de la empresa.

Al cometerse un acto ilícito que atente contra los bienes de la empresa y del cuál se tenga certeza absoluta, además de pruebas que acrediten el daño patrimonial y la probable responsabilidad del fiado, el beneficiario podrá ingresar la reclamación de la fianza.

La fianza de fidelidad es un instrumento que todas las empresas deben considerar adquirir para respaldar y blindar su patrimonio, pues genera la cobertura financiera necesaria para garantizar que sus bienes y activos no se vean afectados en caso de que se cometa un acto ilícito por parte de los empleados.

Con más de 45 años de experiencia, Barrón Seguros & Fianzas cuenta con alianzas estratégicas con las principales compañías afianzadoras del país, tramitamos fianzas de manera sencilla y eficaz.

¡Permítenos ayudarte a proteger la estabilidad y sano crecimiento de tu empresa con una fianza de fidelidad!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996