baradww55 No hay comentarios

En México, muy pocas personas cuentan con la protección y el respaldo económico que ofrece un Seguro. Las últimas cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revelan que únicamente el 28% de parque vehicular en nuestro país cuenta con un Seguro de Auto, solamente el 15% de la población económicamente activa cuenta con un Seguro de Vida, 7.3% está protegida con un Seguro de Gastos Médicos Mayores y tan sólo 4.8% de los hogares mexicanos cuentan con un Seguro de Casa Habitación.

En cuanto a los Agentes de Seguros, en México existen cerca de 36 mil, un promedio de 3 agentes por cada 10,000 habitantes, mientras que, en países con mayor penetración del Seguro, existe un promedio de 24 agentes por cada 10,000 habitantes. A nivel internacional, el agente está evolucionando en su relación con el asegurado, convirtiéndose en un asesor de confianza y en un administrador de riesgos.

Los Agentes de Seguros son responsables del 60% de las primas emitidas por las compañías aseguradoras, el otro 40% corresponde a venta masiva, venta directa o de un bróker o persona moral.

Es muy importante que, en nuestro país, se incentive la cultura del seguro, así como la importancia de contar con una protección que nos ampare económicamente en caso de sufrir algún percance. Es aquí donde el agente tiene una gran misión, pues dentro de sus principales funciones no sólo está la distribución de productos y el asesoramiento profesional durante la compra, sino la asistencia que debe brindar a sus clientes en caso de presentarse un percance.

La profesionalización del Agente de Seguros reviste importancia para el usuario, pues es quien le recomienda qué tipo de protección es la más adecuada para su patrimonio, con base en el análisis de sus necesidades y riesgos. Es, además, quien transmite a las personas los diversos beneficios que tiene la contratación de un Seguro, sensibilizándolos sobre las diferentes circunstancias en las que el Seguro es un soporte garantizado para proteger el patrimonio y la estabilidad financiera de los usuarios.

Agente de Seguros

La forma en que un agente evalúa los riesgos, y presenta a los asegurados los alcances de sus coberturas, hacen del Agente de Seguros una pieza fundamental en el crecimiento de la penetración del Seguro en México.

En Barrón, contamos con más de 40 años de experiencia asegurando la tranquilidad de nuestros clientes. ¡Permítenos asesorarte y ser tu Agente de Seguros!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24