baradww55 No hay comentarios

La obesidad, es un problema de salud pública en el mundo entero. México enfrenta la crisis de obesidad más grave de América Latina, se está convirtiendo en una epidemia que le cuesta alrededor de 6,000 millones de dólares a la economía de nuestro país. El impacto que tiene la obesidad en la salud y calidad de vida de las personas y sus familias es muchas veces irreversible ya que ocasiona enfermedades y padecimientos que pueden acabar con la vida de quien los padece.

El 73% de los adultos y la tercera parte de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad. El futuro no es nada alentador, pues el panorama de la obesidad en los niños va en aumento y cada vez más rápido.

La obesidad se vuelve más complicada cuando se relaciona directamente con el desarrollo de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, padecimientos del hígado y algunos tipos de cáncer, cuyos tratamientos son altamente costosos e incluso incosteables para algunas familias, por lo que contar con la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores puede hacer la diferencia a la hora de afrontar dichos gastos.

Es muy importante que los mexicanos tengamos conocimiento básico de la enfermedad y de todas las consecuencias que puede traer para generar en nuestro país la cultura de llevar un estilo de vida saludable. La educación nutricional que tenemos en México es casi nula y la gente piensa que comer sanamente es muy caro, cuando no es así. El sedentarismo se está convirtiendo rápidamente en una de las peores amenazas para la salud y las estrategias implementadas por el gobierno para combatir este problema no han sido para nada efectivas ni suficientes.

La prevención, a través de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, es muy importante, ya que es un factor que puede mejorar la salud a un costo mucho menor que el de los tratamientos que existen actualmente para las enfermedades relacionadas a la obesidad y a los que muchos mexicanos desgraciadamente no tienen acceso.

Por esta y muchas otras razones, es sumamente importante contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que funcione como un respaldo para nuestra salud y economía. Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores a tiempo, puede sin duda, garantizar la tranquilidad de las personas, sin embargo no hay que olvidar que los buenos hábitos en nuestra vida cotidiana son los que realmente nos mantendrán exentos de contraer enfermedades.

Acércate con nosotros para diseñar un plan que se ajuste a tus necesidades y te permita contar con la protección que tú y tu familia requieren.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24