Durante la celebración de un contrato, es sumamente importante garantizar el cumplimiento de las obligaciones que en él se establecen. De esta manera, las empresas que prestan algún tipo de servicio se ven obligadas a llevar a cabo los trabajos acordados en tiempo y forma.
Por medio de una fianza de cumplimiento, se puede tener la certeza de que lo pactado entre ambas partes se realizará conforme a lo acordado. Su función, es asegurar que los bienes y servicios se entreguen tal y como se estableció en el contrato, mismo que puede ser de obra, pedido, arrendamiento u orden de compra.
La fianza de cumplimiento pertenece al Ramo III de la clasificación de fianzas en México (fianzas administrativas), normalmente se expide por un 10% del valor total del contrato y puede ser tramitada tanto para Persona Física (individuos) como para Persona Moral (empresas).
¿Qué sucede en caso de incumplimiento de contrato?
El beneficiario de la póliza podrá hacer válida la fianza en caso de incumplimiento por parte del fiado. Por medio de dicha póliza, la afianzadora indemnizará al beneficiario por los daños y perjuicios que resulten, evitando pérdidas económicas al beneficiario.
Para tramitar una fianza de cumplimiento es necesario presentar la documentación solicitada por las afianzadoras, así como completar los formatos correspondientes y hacer el pago. La expedición tardará alrededor de 3 días hábiles a partir de que se cuenta con la documentación completa.
En Barrón, conocemos la importancia de proteger tus intereses y asegurar tu inversión, es por eso que mantenemos alianzas estratégicas con las mejores compañías afianzadoras del país. Contamos con una amplia gama de productos y podemos apoyarte con la emisión de fianzas de manera rápida, sencilla y al mejor costo del mercado.
¡Contáctanos y obtén más información sobre la fianza de cumplimiento!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996