AdminB@rr0n No hay comentarios

La fianza de vicios ocultos o de buena calidad, pertenece al ramo de fianzas administrativas, cuya función es asegurar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, en los que se incluyen obligaciones legales y económicas derivadas de órdenes de compra, contratos de obra o pedidos.

Por medio de una fianza de vicios ocultos, se garantiza la reparación de una obra o bien inmueble en caso de que después de que el trabajo es entregado, aparezcan defectos o vicios ocultos, todo esto siempre y cuando esté dentro del plazo estipulado en la póliza.

Al celebrarse un contrato de obra, es fundamental contar con el respaldo de una fianza de vicios ocultos, ya que ésta garantiza que no exista alguna falla que pueda ser descubierta con el paso del tiempo.

Al tratarse de una obra, la vigencia de este tipo de fianza normalmente será de un año a partir de la fecha en que ésta se concluye. En el caso de los servicios de proveeduría, la vigencia será de 18 meses, a partir de que el pedido es entregado.

¿Qué tipos de fianza es importante tramitar al firmar un contrato de obra?

Además de la fianza de vicios ocultos, en el ramo de la construcción es muy importante contar con una fianza de cumplimiento y anticipo, para asegurar que los trabajos establecidos en el contrato se lleven a cabo en tiempo y forma y el dinero entregado como anticipo para la realización de dichos trabajos o la compra de materiales se use como corresponde.

Con Barrón, puedes tramitar cualquier tipo de fianza administrativa y garantizar que la obra que estás por realizar se lleve a cabo correctamente, asegurando tu inversión.

¡Mándanos tus datos y nuestros asesores profesionales se pondrán en contacto contigo para brindarte toda la información!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996