AdminB@rr0n No hay comentarios

¿Eres dueño de un bien inmueble y te interesa ponerlo en renta? Por medio de una fianza de arrendamiento puedes garantizar que tu inquilino cumpla con el pago de la renta mensual, además de todas las obligaciones adquiridas, asegurando el cumplimiento del contrato en cuestión.

El principal objetivo de una fianza de arrendamiento es proteger los intereses del arrendador en caso de que se presente un incumplimiento en el pago de las rentas mensuales. Esto debido a que es común que el no conocer al arrendatario pueda representar un riesgo para los propietarios.

La fianza de arrendamiento puede ser emitida tanto para rentas de uso habitacional como comercial, brindando en cualquier caso el respaldo jurídico y legal que tú como arrendador necesitas para poner en renta tu patrimonio.

¿Qué requisitos debe cumplir el inquilino para tramitar una fianza de arrendamiento?

Es fundamental que, en el contrato, el arrendador especifique el monto de la renta y solicite al arrendatario el trámite de una fianza de arrendamiento.

El interesado deberá presentar la siguiente documentación: Identificación oficial, RFC, CURP, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y formatos requisitados por la afianzadora.

Adicionalmente, es necesario que el inquilino cuente con alguna de las siguientes garantías:

  • Bien inmueble urbanizado y libre de gravamen.
  • Monto equivalente a 3 meses de renta (dicho monto se devuelve al finalizar el contrato).

Una vez que la documentación y garantías están completas, el trámite de la fianza de arrendamiento con Barrón Seguros & Fianzas tardará alrededor de 3 días hábiles.

¡Asegura la protección de tu patrimonio respaldando el contrato de renta con una fianza de arrendamiento! Permítenos apoyarte en todo el proceso, 45 años de experiencia nos respaldan.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996