baradww55 No hay comentarios

Durante el año 1950 en nuestro país, la expectativa de vida era de 48 años, de cada 1000 nacimientos ocurrían 200 fallecimientos, los cuales básicamente se debían a infecciones.

La aparición de los antibióticos y los avances en la medicina, han permitido que muchas de las enfermedades que antes eran consideradas “incurables” ahora tengan solución por medio de tratamientos y cirugías, lo que ha aumentado la expectativa de vida de 48 a 75 años, casi en un 50%.

Aún con todos estos avances, existen factores de riesgo que inciden de manera importante en las cifras de mortalidad, tales como el infarto al miocardio, colesterol elevado, tabaquismo, hipertensión, sedentarismo, obesidad, diabetes y estrés, básicamente, todos tienen que ver con los malos hábitos que llevamos hoy en día.

La edad promedio de la población, es también un factor importante, ya que, en 1970, el 50% de la población tenía menos de 15 años, sin embargo, se espera que para 2025, las personas con más de 60 años superen a las de menos de 15. La gran pregunta aquí es, ¿Quién va a mantener a las personas que hoy viven más? ¿Son suficientes los sistemas de salud que hay en nuestro país?

Sabemos que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y que los sistemas de salud en nuestro país no son suficientes para atender a toda la población que lo requiere, por lo que muchas familias recurren a instituciones privadas para el cuidado de la salud, sin embargo, la gran mayoría de las personas no puede acceder a ellas debido a los altos costos.

A pesar de que la cobertura de aseguramiento pública ha aumentado, aún no es total y los gastos en que incurre una persona pueden llegar a ser hasta del 50% del gasto total. Durante el año 2015, las primas y el costo del Seguro de Gastos Médicos aumentaron significativamente, debido al incremento de la esperanza de vida, la baja tasa de natalidad y la frecuencia con que las personas incurren en padecimientos catastróficos, cuyos tratamientos son muy costosos.

Es muy importante fortalecer la rectoría de la Secretaría de Salud e incentivar la creación y promoción de Seguros de Gastos Médicos que vayan de acuerdo a la capacidad socioeconómica de las familias mexicanas, así como llegar a los profesionistas independientes que no cuentan con seguridad social e incentivar la prevención de enfermedades y los estilos de vida saludables.

El gran reto del Seguro de GM

La salud, es lo más valioso que un ser humano puede tener, preservarla es lo más importante. ¡Protégela hoy con un Seguro de Gastos Médicos!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24