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La evolución de los servicios financieros a través de la transformación digital ha reformulado la manera en que el cliente interactúa con el proveedor de un servicio, convirtiendo la “personalización” en el factor diferenciador.

Hoy, sabemos que un tercio de los consumidores consideran la posibilidad de cambiarse a proveedores no convencionales para la gestión de sus servicios financieros.

Casi 70% de los consumidores digitales está dispuesto a recibir asesoría generada por computadoras acerca de qué coberturas de seguro contratar según sus necesidades, así como para planificar su retiro. No obstante, consideran que el trato con ejecutivos especializados que den el seguimiento correspondiente es sumamente importante, así como para el servicio post venta.

En cuanto al tratamiento de datos e información personal, no todos los usuarios de algún tipo de Seguro piensan igual, pues, aunque un 57% le daría acceso a su proveedor de seguros a su información personal, el 64% prefiere recibir asesoría de manera personalizada.

Por tal motivo, las empresas deben desarrollar una estrategia “físicodigital” con el fin de integrar la tecnología con el servicio de un profesional. Las exigencias del consumidor actual hacen que la personalización deje de ser un valor agregado para convertirse en una necesidad.

¿Qué tipos de consumidor digital existen?

  • Nómadas: Es un grupo bastante activo digitalmente y está dispuesto a compartir sus datos personales a cambio de un servicio personalizado. Se sienten cómodos con la recepción de servicios de proveedores no tradicionales. Representa el 39% de los consumidores encuestados.
  • Cazadores: Buscan siempre la mejor oferta de precios y a pesar de que se adaptan bien al entorno digital, otorgan mucho valor a la interacción personal, prefiriendo a los proveedores tradicionales. Este grupo representa el 17% de los consumidores encuestados.
  • Buscadores de calidad: Representan el 44% de los consumidores encuestados. Este grupo busca recibir respuestas rápidas y de calidad, consideran que el precio no es tan importante que la protección de sus datos personales y el servicio.

Barrón, es una acreditada firma de Corredores de Seguros y Fianzas líder en el mercado mexicano. Nuestro principal objetivo es superar las expectativas del cliente, desarrollando estrategias que permitan hacer más eficientes sus programas de riesgo, mediante una correcta selección de productos que cubran sus necesidades.

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