Fianzas y Seguros de Caución
baradww55 No hay comentarios

El Seguro de Caución, es un instrumento adicional de garantía encargado de asegurar que las obligaciones establecidas en un contrato se lleven a cabo.
Es otorgado por una compañía Aseguradora de Caución y Fianzas, quien se compromete a compensar al asegurado por los daños y perjuicios que éste pueda llegar a sufrir en caso de que el contrato en cuestión no se cumpla.
El Seguro de Caución, es un tipo de seguro de daños, cuya función en caso de incumplimiento de contrato, es indemnizar al asegurado con la cantidad correspondiente a la que fue establecida en la póliza. El riesgo cubierto por este instrumento de garantía es el impago de una deuda o el incumplimiento de las obligaciones del contrato.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro de Caución?

  • Cubre un riesgo inminente para el asegurado.
  • Brinda garantía y tranquilidad al momento de hacer negocios.
  • Garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato.
  • Indemniza al asegurado en caso de incumplimiento.
  • No requiere de un obligado solidario para su contratación.
  • Su trámite es más sencillo, pues es similar al de los seguros tradicionales.

Por medio de este instrumento de garantía, el beneficiario de la póliza podrá tener la seguridad de que un tercero, en este caso la compañía Aseguradora de Caución y Fianzas, responderá en caso de que se presente un incumplimiento de contrato.
A diferencia de una Fianza, el trámite de un Seguro de Caución no requiere de tantas garantías, lo que facilita el proceso de emisión y contratación.
En México, la implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, traerá cambios significativos para el sector asegurador y afianzador, y se espera que el Seguro de Caución juegue un papel muy importante en la economía del país.

¿Te interesa saber más de este importante instrumento de garantía? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996