¿Eres dueño de una empresa y no sabes cómo proteger su patrimonio? Por medio de una Fianza de Fidelidad, podrás tener la tranquilidad de que los bienes y activos de tu empresa estarán seguros de los posibles fraudes o hechos ilícitos derivados de algún delito, que puedan ser cometidos por uno o más empleados de la organización, así como por vendedores, obreros, agentes, prestadores de servicios, etc.
El objetivo principal de una Fianza de Fidelidad, es garantizar a las empresas, la reparación del daño patrimonial, de manera que en caso de que algún empleado cometa hechos ilícitos, y cuya responsabilidad esté debidamente comprobada, la Fianza pueda ser aplicada y la empresa no se vea afectada.
¿Qué tipo de delitos ampara una Fianza de Fidelidad?
- Robo
- Abuso de Confianza
- Peculado
- Fraude
La Fianza de Fidelidad es accesoria a un contrato de trabajo, por lo que debe existir una relación laboral para que ésta proceda. Es necesario que la empresa presente a la Afianzadora, la documentación requerida, que incluye: Acta Constitutiva, RFC, Contrato, Alta de Hacienda, Estados Financieros parciales recientes, Identificación Oficial del Representante Legal, entre otras cosas.
¿Cuáles son los beneficios de contratar una Fianza de Fidelidad?
- Representan una cobertura financiera para la empresa en caso de que algún empleado cometa fraude o actos ilícitos.
- Ayudan a detectar oportunamente posibles robos o fraudes.
- Por medio de sesiones preventivas, se da a conocer a los empleados que la empresa cuenta con este respaldo como un sistema de protección interno, lo que disuade a la persona de llevar a cabo cualquier acto ilícito.
- Al hacer más difícil que el defraudador encuentre oportunidad de cometer algún fraude, contar con una Fianza ayuda a prevenir actos dolosos.
Protege el patrimonio de tu empresa con una Fianza de Fidelidad y evita pérdidas económicas en caso de fraude o estafa. ¡Realizar el trámite con Barrón es sencillo y al mejor costo!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996