baradww55 No hay comentarios

En los últimos años, nuestro país ha registrado un incremento importante en el parque vehicular, la llegada de nuevas marcas y versiones al mercado, así como la oferta y demanda en la compra de autos han sido factores que en muchos casos, facilitan la adquisición de un vehículo. Por tal motivo, las Compañías Aseguradoras han ampliado sus paquetes y coberturas de Seguro de Auto, con el fin de ofrecer al consumidor mayores beneficios a un costo menor.

El notable aumento en el número de autos que circulan diariamente por las calles, ha significado un alza en la estadística de siniestros vehiculares. Tan sólo en la Ciudad de México, se registran en promedio 1,095 accidentes automovilísticos al día, de los cuales, el 80% son causados por distracciones humanas.

Contar con un Seguro de Auto es fundamental, ya que además de respaldar nuestra economía al vernos involucrados en un siniestro, nos tranquiliza el hecho de saber que la Aseguradora se hará cargo de resolver el problema.

Es importante esperar siempre la llegada del ajustador para que sea él quien intervenga por nosotros y tome las decisiones, ya que muchas veces, factores como el nerviosismo y la falta de conocimiento sobre el reglamento de tránsito que aplica en la zona del percance, pueden orillarnos a tomar decisiones equivocadas, lo que puede entorpecer el trabajo de las Aseguradoras, por eso, te decimos que NO debes hacer en un siniestro de auto:

  • Aceptar alguna responsabilidad: Asumir que eres responsable del siniestro sin esperar el dictamen del ajustador, puede empeorar la situación. Comentan las Compañías Aseguradoras que este es un error recurrente ya que en ocasiones, las personas se sienten moralmente responsables, sobre todo cuando alguien resulta lesionado, sin embargo es importante guardar la calma y dejar que el ajustador tome las medidas necesarias para determinar las causas del accidente.
  • Comprometerse con un pago antes de que el ajustador llegue: Los involucrados no deben comprometerse a realizar ningún pago o proporcionar alguna ayuda o servicio, es el ajustador quien cuenta con los conocimientos necesarios para determinar que procede en cada caso.
  • Llegar a acuerdos, ya sea verbales o por escrito: Tratar de llegar a algún tipo de acuerdo, ya sea verbal o por escrito, puede dificultar que el ajustador llegue a resoluciones apegadas a la ley.
  • Omitir información o mentir: Durante el llenado de la declaración de accidente, los involucrados deben detallar lo ocurrido sin omitir ningún dato o tratar de disimular información, ya que en algunos casos, esto puede significar que la Compañía de Seguros no se haga cargo del percance.

Que no hacer en un siniestro de auto

Si bien, todo el tiempo estamos expuestos a sufrir un percance de auto, conducir con precaución, no distraernos y obedecer los señalamientos de tránsito, pueden ayudarnos a evitar un siniestro, en caso de vernos involucrados en uno, hay que recordar que la Aseguradora se hará cargo, pero es importante seguir estas recomendaciones para tener un proceso más rápido y efectivo.

¡Cotiza aquí el Seguro de tu Auto!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24