baradww55 No hay comentarios

Estamos exactamente a la mitad del año y es un excelente momento para reflexionar sobre los propósitos que nos hicimos al iniciar el 2019, ya que si hay algunos que aún no estemos logrando cumplir es un gran momento para tomar cartas en el asunto.

Seguramente para muchos, ahorrar fue una de las principales metas al iniciar el año, pero ¿cuántos de nosotros realmente la estamos cumpliendo como imaginamos?

Tener un plan con objetivos claros y alcanzables que nos permita fortalecer e incrementar nuestro patrimonio es fundamental para cumplir la meta de ahorrar y aunque este año ha tenido algo de incertidumbre financiera, creemos que los retos pueden convertirse en oportunidades para mejorar nuestra salud financiera si nos lo proponemos.

Éstos son los 5 propósitos financieros que te compartimos al iniciar el año y que creemos que pueden ayudarte a cumplir tu meta de comenzar a ahorrar:

  1. Haz un presupuesto y síguelo al pie de la letra: Considera tus ingresos actuales, gastos fijos y ocasionales (estimados). Elabora un documento al que sólo tú tengas acceso y plasma en él tus finanzas, ya sea por quincena o de manera mensual, esto te permitirá ir agregando gastos e ingresos conforme sucedan y llevar así un mejor control de tus finanzas.
  2. Registra tus gastos diarios: Anota en el documento que mencionamos anteriormente tus gastos diarios, de manera que al final de cada mes puedas hacer una evaluación de cuánto ganaste contra cuánto gastaste y en qué lo hiciste, lo que te ayudará a determinar el monto que puedes destinar al ahorro y si es posible, reducir tus gastos para el siguiente mes.
  3. Libérate de las deudas: La mitad del año es una buena oportunidad para liquidar (en la medida de lo posible) tus deudas, para ello, te recomendamos hacer un listado empezando por la de mayor monto y agregar fechas y formas de pago para liquidarlas.
  4. Decídete a ahorrar: Establece metas de ahorro en las que identifiques claramente tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como el monto que requieres para lograrlos. Es sumamente importante contar con el apoyo de algún método formal de ahorro que garantice la seguridad de tu dinero.
  5. Protege tu presente y asegura tu futuro: Respaldar tus bienes materiales y tu salud con un Seguro, es sumamente importante para garantizar la tranquilidad de tus seres queridos y tu salud financiera, ya que, en caso de sufrir algún tipo de percance o enfermedad, podrás tener la seguridad de que cuentas con el respaldo económico de una institución sólida y seria.

En Barrón, sabemos que todos los días te esfuerzas por construir un futuro estable para ti y tu familia, los Seguros te ayudan a contar con la cobertura adecuada a tus necesidades ajustándose a tu presupuesto actual.

¡Conócenos y encuentra la protección ideal para tu salud y patrimonio!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254