La gran mayoría de los mexicanos, dependemos de nuestro trabajo para sobrevivir. No importa si eres dueño de un negocio, trabajas por proyecto o de tiempo completo en una empresa, te has puesto a pensar ¿qué sucedería si de un día a otro pierdes tu principal fuente de ingresos?
Para muchos esto sería catastrófico, pues en México no tenemos esa cultura de previsión financiera y de ahorro, por lo que no es común que las personas cuenten con un fondo para emergencias. Por el contrario, todos los meses tenemos compromisos económicos que cumplir, desde la renta, la luz o el teléfono, hasta viajes y compras que se hicieron a “meses sin intereses” y que aún no terminamos de pagar.
Seguramente has escuchado el caso de alguien que se quedó sin empleo y logró sobrevivir durante algún tiempo con el dinero que recibió de su liquidación, sin embargo tardó mucho tiempo en poderse colocar nuevamente en un puesto con remuneración similar a la que recibía antes y durante algún tiempo se vio en la necesidad de reducir sus gastos significativamente.
Además, es importante tener presente que los accidentes pasan, y en algunos casos provocan que el involucrado pierda la capacidad de trabajar de manera temporal o permanente. En cualquier caso, la pérdida de ingresos podría resultar muy estresante e incluso catastrófica.
Cuando un accidente o enfermedad termina con la vida del principal proveedor de una familia, y no se cuenta con un respaldo financiero a través de un Plan de Ahorro o un Seguro de Vida, sus miembros pueden llegar a verse seriamente afectados, principalmente en el tema financiero, sobre todo si tomamos en cuenta que a los mexicanos nos hace falta mucha cultura de previsión.
Hoy podemos cambiar el rumbo de nuestra vida y comenzar un ahorro que nos permita contar con el respaldo financiero necesario para hacer frente a un accidente o enfermedad. Existen en el mercado, planes de ahorro con protección por fallecimiento e invalidez que podrían marcar la diferencia para nuestra familia si nosotros al ser su principal proveedor de ingresos llegáramos a faltar.

¡Ponte en contacto con nosotros y cotiza el plan de ahorro que más se adapte a tus necesidades!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254



